EIONET CNT-LC & LUSP

La Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente (EIONET), es una Red de Organismos que en el ámbito europeo colaboran en el suministro de la información que precisan los Estados Miembros y la Comisión Europea para adoptar las medidas necesarias de protección del medio ambiente. Pertenece a la Agencia Europea de Medio Ambiente, siendo su principal objetivo facilitar datos, información y conocimientos especializados, oportunos y de calidad garantizada para evaluar el estado del medio ambiente en Europa.

En España el Punto Focal Nacional de EIONET es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), que delega competencias temáticas en organismos expertos para su mejor desarrollo.

El Servicio de Ocupación del Suelo del Instituto Geográfico Nacional, como coordinador de los proyectos SIOSE y CORINE Land Cover desempeña el rol de «Centro Nacional de Referencia de Cubiertas del Suelo, Uso del Suelo y Planeamiento Espacial» de la Red EIONET (CNR-LC, CNR-LUSP) dependiente del «Punto Focal Nacional» (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Más información