Modelo Físico

La estructura física de la base de datos SIOSE se basa fundamentalmente en dos tablas principales (versiones 2005-2014):

  • [T_POLIGONOS] almacena la geometría del polígono
  • [T_VALORES] almacena la información de coberturas de esos polígonos
  • [TABLA PLANA] representa todas las coberturas, o combinaciones de coberturas, posibles con sus atributos, de tal manera que para cada rótulo SIOSE sólo se rellenan sus campos correspondientes de coberturas con su porcentaje de ocupación, quedando el resto de campos con valor "0". Permite realizar consultas sencillas, aunque las coberturas del SIOSE almacenada de esta forma conlleva una pérdida de información.

[T_POLIGONOS] y [T_VALORES] se relacionan mediante el campo común a ambas tablas ID_POLYGON, que es el identificador único del polígono en la base de datos.

Además existen cuatro tablas descriptivas de las coberturas del suelo [TC_SIOSE_COBERTURAS], atributos [TC_SIOSE_ATRIBUTOS], información de CODIIGE [TC_SIOSE_CODIIGE], e información de HILUCS [TC_SIOSE_HILUCS].

Estructura física del modelo de datos del SIOSE

Estructura física del modelo de datos del SIOSE

Tabla T_POLIGONOS Tabla T_VALORES

Campos de las tablas T_POLIGONOS Y T_VALORES

La estructura de la base de datos SIOSE se describe en detalle en la documentación técnica del proyecto, en el apartado de "Documentación".