Consultas

Se pueden hacer consultas sobre las geometrías (polígonos SIOSE) o sobre las coberturas que nos interesen seleccionando con posterioridad los polígonos SIOSE que cumplan con los criterios de las consultas realizadas.

  • Consultas sobre polígonos:

    En un Sistema de Información Geográfica (SIG) se seleccionan en la tabla de atributos [T_POLIGONOS] los polígonos que nos interesen (por superficie, localización…etc.).

    Para conocer sus coberturas correspondientes, se buscan sus registros correspondientes en la tabla de coberturas [T_VALORES] mediante el campo común ID_POLYGON. Para ello, hay relacionar previamente ambas tablas con una relación 1:N, porque para cada polígono SIOSE hay más de un registro en la tabla [T_VALORES] que describe su contenido.

    En SIOSE no se suelen realizan uniones/joins entre las dos tablas para no perder información, ya que como resultado de esta operación sólo sacaría un registro de [T_VALORES] por cada registro de [T_POLIGONOS], tipo 1:1.
     
  • Consultas de coberturas:

    Se realizan consultas sobre la tabla de coberturas [T_VALORES] mediante un SIG o software de gestión de bases de datos (Access, Oracle, etc.), siendo el resultado de la consulta una selección sobre [T_VALORES] o una nueva tabla.

    Para visualizar el resultado de la consulta de los polígonos SIOSE resultado en un SIG hay que relacionar previamente el resultado de la consulta sobre [T_VALORES] con [T_POLIGONOS] mediante el campo común ID_POLYGON.
     
  • Consultas estadísticas:

    Mediante la selección de las diferentes coberturas en la tabla T_VALORES se pueden obtener cálculos estadísticos relacionándolo con la tabla T_POLIGONOS. A continuación se muestran algunos ejemplos.
Cultivos leñosos y prados Porcentaje de arbolado Tipo de edificación Irrigación de cultivos

Ejemplos de consultas sobre la base de datos SIOSE se describe en detalle en la documentación técnica del proyecto, en el apartado de "Documentación".